Repasamos las tres décadas de vida de la gran banda de rock duro. Discos inmortales, trágicos accidentes o inesperadas colaboraciones. He aquí algunos de sus momentos más representativos
Lo anuncia la página web de Metallica: la banda californiana de heavy cumple ahora 30 años. De feroz maquinaria ultra agresiva a acompañantes de Lou Reed (lo último que han hecho), esta formación ha vivido de cerca la muerte, el éxito millonario o la parodia hiriente. Éstos son algunos de los momentos más emblemáticos en su carrera.
- Su primera grabación: con gallos y a destiempo Metallica estaba más verde que una lechuga, pero Lars Ulrich, batería e ideólogo del grupo, ya tenía su olfato para los negocios. Logró convencer a un capo influyente del underground heavy norteamericano para que incluyera una canción de su banda, Hit the lights, en un recopilatorio (Metal massacre). Se publicó a mediados de 1982, apenas meses después de nacer Metallica. Y comenzó a funcionar el boca a oreja. De la formación clásica sólo están en esta grabación Lars y James Hetfield. Escucha y verás: Ulrich pierde el ritmo con la batería y Hetfield suelta más de un gallo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario